Inscripciones realizadas entre el 27 y el 31 de julio, 2020. AQUI

La Oficina de Bienestar y Salud de la Universidad de Costa Rica (OBS) se ha planteado celebrar la segunda edición del Congreso del Bien-Estar UCR, del 06 al 09 de octubre del 2020, retomando este marco de bienestar ligado al Día Mundial de la Salud Mental, declarado el 10 de octubre de cada año por la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo es desarrollar un espacio interactivo con facilitadores de experiencia en el tema del Bienestar en la Salud Mental, incluso en las circunstancias que estamos viviendo frente a la pandemia y al contexto universitario. Además, conjugando una visión disruptiva, subjetiva, vivencial, teórica, científica con distintas miradas y saberes que permitan a los y las participantes, comprender, vincular y obtener herramientas para su salud y Bien-Estar.

La OBS abre el proceso de inscripción como ponente de una MINI CONFERENCIA (exposición de experiencias y claves/tips de bienestar) con una duración de 15 minutos, con el fin de analizar, difundir, contagiar, promover, sembrar e inspirar a los participantes a transformar de manera positiva sus entornos y sus vidas.

Lineamientos generales de esta modalidad:

a) El tema para la miniconferencia debe estar vinculado directamente al bienestar.

b) La exposición debe dejar claro el aporte al bienestar de las personas.

c) El exponente puede utilizar una presentación multimedia de apoyo, que debe ser vistosa, creativa y llamativa.

d) En caso de utilizar presentaciones tipo diapositiva, cada expositor deberá utilizar la plantilla con la línea gráfica del Congreso del Bien-Estar UCR 2020 que será enviada a su correo electrónico.

e) El exponente deberá contar con una computadora de escritorio o portátil, un enlace a Internet de al menos 4Mbp, un teléfono fijo o celular al que se le pueda localizar. También, deberá participar en una audición virtual (si queda seleccionado deberá tener disponibilidad para participar en ensayos previos a la fecha del Congreso)

f) La exposición tendrá una duración máxima de 15 minutos que incluirá la presentación del expositor, la exposición y un espacio para preguntas.

g) Este tiempo será medido durante la conferencia y tendrá un aviso cuando falten 2 minutos para la fiscalización.

h) La exposición se realizará mediante la plataforma Seminario Web con video de Zoom.

Antecedentes

El primer Congreso del Bien-Estar UCR 2019 se realizó en el marco de la Semana del Bienestar, según el Decreto Ejecutivo N° 41345 establecido por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, acompañado de los ministros de Trabajo, Deporte, Cultura y Juventud, Salud y Educación Pública, y como testigo de honor, la representante de OPS/OMS en Costa Rica, Dra. María Dolores Pérez-Rosales.