1. Al ingresar a los vestidores cada usuario se dirigirá a una zona de seguridad individual y no podrá cambiar ni invadir la zona de seguridad de los otros usuarios.
  2. Es responsabilidad de los usuarios mantener la distancia de seguridad de 2 metros dentro de los vestidores.
  3. Máximo de usuarios a la vez por vestidor es de 7.
  4. Los usuarios dejarán sus pertenencias en su zona de seguridad individual y solo portarán lo imprescindible para ingresar a la piscina.
  5. Los zapatos deberán dejarlos dentro de una bolsa plástica en su zona individual, por lo que es obligación del usuario portarla.
  6. Solo se habilitarán 2 duchas en cada vestidor (con distancia de 2 metros) por lo que solo podrán haber 2 usuarios a la vez en esta zona.
  7. Antes de ingresar al área de piscina los usuarios deben bañarse (aguajabónagua) obligatoriamente.
  8. Los lavamanos se dispondrán a la distancia recomendada y contarán con dispensador de jabón.
  9. 10 minutos después de la hora de inicio se cerrarán los vestidores por ambos portones (delante y por detrás) para que las pertenencias queden resguardadas.
  10. En esta fase los trampolines estarán deshabilitados.
  11. Se prohíbe utilizar esta zona como área de socialización, ya sea para conversar o tomar el sol.
  12. Las carrileras se mantendrán siempre, esto como medida de seguridad acuática y sanitaria para mantener el orden y evitar el contacto entre las personas.
  13. Se prohíbe la permanencia de 2 personas en las paredes de la piscina a menos de 2 metros de distancia, o sea, 2 personas que están nadando en el mismo carril no pueden detenerse en la misma pared.
  14. En los carriles de la piscina olímpica se permitirá un máximo de cuatro usuarios por carril.
  15. No se permite conversar dentro de la piscina a menos que sea por carácter de emergencia y manteniendo los 2 metros de distancia de seguridad.
  16. Se prohíbe el uso de snorkel por tema de seguridad sanitaria.(COVID).

• El liderazgo tiene rostro de mujer

Si las semillas tuvieran rostro, sería de mujer: de lideresas, de gestoras comunitarias, de políticas y luchadoras por sus territorios. Y aunque la cultura sexista ha reducido el rol de las mujeres a la procreación humana, la realidad es que esa es …